Chopard ha formado parte de la historia del emblemático Festival de Cine de Cannes como socio oficial desde el año 1988, y así es como año con año la casa de alta joyería acompaña a las actrices y actores durante los 12 días del evento cinematográfico y permanecen en la vida de los ganadores mediante la fascinante Palma de Oro rediseñada en 1997 por Caroline Scheufele, Co- Presidenta y Directora Artística de Chopard, y desde entonces es exclusivamente en los talleres de la firma en donde se fabrican los trofeos para la ceremonia de clausura del Festival.

El diseño es un tallo en forma de corazón y 19 hojas de oro amarillo, ético certificado Fairmined, montadas sobre una base de cristal de roca en forma de esmeralda, la Palma de Oro simboliza la histórica asociación entre Chopard y el Festival de Cine de Cannes. Y es en los mismos talleres artesanales de la maison donde se fabrica también la espléndida colección Red Carpet reconocida por contar con grandiosas piezas de Alta Joyería. Para este año se presentarán 77 piezas, con motivo del año a celebrar de la ocasión, inspiradas el tema de “Contes de Fées”.

Será el 17 de mayo cuando se celebre la edición número 24 de Trophée Chopard, cena oficial del festival donde una actriz de afamada trayectoria hace entrega a una actriz y un actor con un prometedor futuro el trofeo de la maison, en esta ocasión será la actriz Demi Moore la madrina de la cena quien estará acompañada por Caroline Scheufele, Iris Knobloch (Presidenta del Festival) y Thierry Frémaux (Delegado General del Festival).

Para concluir con las celebraciones Scheufele organizará la también tradicional velada de Chopard, la noche “Once Upon a Time” para presentar la Colección Red Carpet y la Couture de Caroline. Durante los días de celebración Chopard consentirá a sus invitados en el Chopard Rooftop del Hôtel Martinez.


Por Redacción Design Hunter
Fotos cortesía Chopard