
La Docena vivió una celebración de 3 días que sirvió como punto de encuentro para gozar de lo más destacado en gastronomía mexicana y latinoamericana.
Una década desde que Tomás Bermúdez ancló este proyecto en la Ciudad de México.

La fiesta de La Docena nos confirma el compromiso del proyecto en ser una plataforma para nuevos talentos y el impacto que su talentoso equipo ha marcado en la oferta gastronómica de Ciudad de México.
El festejo se inauguró con un regreso triunfal, Urgente Emergente, el formato que a principios de La Docena cedía su cocina para jóvenes cocineros para convertirla en propia. Para esta ocasión la lista de talentos se conformó por: Shary Romo y Alex Chávez de Propio, Hugo Soto de Cosecha, Flor Camorlinga de Plonk, Mariana Villegas de Lina, Carolina Noya y Alonso Lara de Negro Hutilacoxe y Armando Acosta de Bartola entre otros, y a casi una década después se revivió la energía y el placer de una cocina genuinamente única.


Para el segundo día se disfrutó de una cena íntima dedicada a Jair Téllez, Téllez, reconocido dentro del medio por considerarse como uno de las figuras que reescribieron la gastronomía mexicana contemporánea. La cocina fue tomada por Pía León de Kjolle, Paco Ruano de Alcalde, Guillermo González Beristain de Pangea, Diego Hernández, Edgar Núñez de Sud 777, Elena Reygadas de Rosetta, David Castro de Fauna, Jorge Vallejo de Quintonil y Sofía Cortina, en una reunión que realmente se vivió como una cena entre amigos acompañados por buena música, cerveza y vino.


Y para dar por concluido una celebración de aniversario tan especial fue en La Docena Polanco el cierre idóneo con un open house con un asombroso grupo de cocineros reunidos en una misma cocina por una extraordinaria ocasión; Joaquín Cardoso de Loup wine Bar, Lucho Martínez de EM, Maribel Aldaco de Fauna, Mario Castrellón de Maito, Mario y Maryann de Makan, Micha de Maido, Neto y Ale de Botánico, Renzo Garibaldi de osso, Berni de Campobaja, Santiago de Maizajo, Luis Arellano de Criollo, Álvaro Clavijo de El Chato, Chuy Villarreal de Cara de Vaca e Iñaki Aizpitarte de Le Chateaubriand, entre otros.

Si algo nos ha dado La Docena tanto en esta extensa celebración así como en estos primeros diez años de gozo y sabor es el testimonio de como una experiencia gastronómica que nos hace regresar y recomendar un lugar no va solo de buenos platillos, lo que hace la diferencia entre una y otra propuesta es el vivir, es la sensación que nos deja un lugar desde que entramos hasta que nos vamos, y si algo ha sabido mantener La Docena es esa cálida y divertida ocasión de disfrutar y compartir en su mesa.
Por Leonor Torres También leer: https://stylehunter.mx/rulfo-hyatt-regency-polanco/