
Hay perfumes que narran historias. Y luego está Gelsomino a Freddo, la nueva fragancia de Aqua di Parma , que invita a detener el tiempo en un balcón bañado por el sol, entre tazas de té y jazmines en flor. Una creación olfativa que trasciende lo efímero y se convierte en un ritual de contemplación.
Esta composición unisex, parte de la colección Signatures of the Sun, es una celebración de los contrastes: la delicadeza del jazmín blanco extraído mediante la ancestral técnica del enfleurage en frío un proceso minucioso que preserva su alma más pura se funde con las notas ahumadas del té negro, la profundidad de la madera de guayaco, el carácter del pachuli y una salida cítrica de limón italiano y pimienta rosa.

Para su creadora, la perfumista Daphné Bugey, el desafío fue doble: equilibrar la riqueza floral con acordes intensos y diseñar una fragancia que pudiera vestir tanto piel femenina como masculina con igual intensidad y elegancia. El resultado es una sinfonía compleja, audaz y profundamente contemporánea.
El frasco transparente, refinado, con etiqueta rediseñada refleja la luminosidad de su contenido, y se presenta junto con una vela de 200 g y un difusor de 180 ml que completan la experiencia sensorial en el hogar.

Más que un perfume, Gelsomino a Freddo es un manifiesto: el lujo del tiempo, la maestría artesanal y la belleza de lo esencial.
Por Mia Garcia
Tambien puedes leer: https://stylehunter.mx/bottega-veneta-lanza-en-mexico-la-nueva-coleccion-de-fragancias-de-lujo/