Style Hunter

FENDI 30 MAYO- FOTO 1

FENDI Baguette “hand in hand”

FENDI y Prickly Thistle, la marca contemporánea de diseño y fabricación del icónico tartán escoces fundada por Claire Campbell se unen para diseñar y crear un nuevo bolso que honra la textil leyenda de Escocia y el trabajo artesanal de lujo que se admira en las colecciones de bolsos FENDI, especialmente en la tan aclamada línea Baguette.

“Hacer menos, con recursos naturales, lo más cerca posible de casa, para ser amado por más tiempo”, es la filosofía de Prickly Thistle y que sin lugar a duda resuena con la visión del proyecto “hand in hand” de FENDI.

La iniciativa “hand in hand” convoca a un grupo de ateliers locales a interpretar las baguettes para ser transformados en objetos de arte y más allá del tesoro de moda que deriva de estas colaboraciones, lo que busca FENDI es preservar y transmitir la fascinación y admiración por la artesanía, la creatividad y el savoir- faire de los artesanos en el mundo.

El tartán es un símbolo atemporal de orgullo e identidad escocés, es el distintivo de la pertenencia a un clan, empresa, familia o lugar. En la historia los clanes se les describía como un grupo de personas unidas por apellido en común, con lazos familiares reales o por parentesco; los clanes daban un sentido de pertenencia y herencia compartida a los miembros, mismos valores que FENDI buscana como parte de la idea de elegir a tu familia dentro de la maison y valor que se intensifica con la próxima celebración de la firma por su primer centenario.

Prickly Thistle ha preservado el legado del tartán con la creación de textiles exclusivos que narran historias a través de sus tejidos al mismo tiempo que dan vida a la esencia de la artesanía hecha a medida.

FENDI y Prickly Thistle trabajadon mano a mano para definir en conjunto los elementos por excelencia a incluir en el patrón, creando un tartán único que podría contar la historia de la maison y Fendi como la historia de un clan escocés. Los colores se eligen con precisión: el marrón tabaco, refleja el logotipo institucional a rayas Pequin de FENDI, mientras que los toques de amarillo FENDI identifican la herencia de la Maison. El número cinco, representa a las cinco hermanas Fendi, también incluidas en el diseño junto con las fechas del año de la fundación de FENDI en 1925 y el lanzamiento de los bolsos Baguette en 1997 y Peekaboo en 2008. El tartán de FENDI se ecuentra ya registrado oficialmente en el Registro Escocés de Tartanes y protegido por los derechos de propiedad intelectual.

Cada bolso Baguette se adorna con un motivo plisado y pequeñas hebillas en los laterales, resaltando el espíritu punk del bolso y con correa para el hombro diseñada para semejar un cinturón.
Encuentra lo nuevo de FENDI a partir de este 29 de mayo en boutiques de la maison.

Por Redacción Style Hunter
Fotos cortesía de la marca

Continua leyendo

Dom Pérignon x Takashi Murakami: una experiencia inmersiva

Dom Pérignon trae a México una de sus colaboraciones más esperadas: su edición limitada con…

diciembre 2, 2025

KIKO Milano Snow-Kissed Holiday: colección invierno con brillo

KIKO Milano da la bienvenida al invierno con Snow-Kissed Holiday, una colección edición limitada que captura…

diciembre 1, 2025

Alfa Romeo Stelvio Veloce 2025: La resistencia de la pasión italiana en un mundo racional

En un mercado saturado de opciones donde la eficiencia y la frialdad tecnológica suelen dictar…

noviembre 27, 2025

OMEGA celebró en Miami el lanzamiento de su renovada colección Planet Ocean con Glen Powell consolidando la unión entre lujo, innovación y cultura pop

Miami se convirtió en el epicentro de la alta relojería con la presentación de la…

noviembre 24, 2025

Ford Explorer ST 2025: Convergencia de ingeniería deportiva y funcionalidad familiar

En el competitivo segmento de los SUV de gran tamaño, el Ford Explorer ST 2025…

noviembre 21, 2025
Scroll al inicio