Casa Imperial, referente culinario en Polanco, evoluciona y consolida su identidad como una brasserie mexicana. Inspirado en el espíritu de los espacios franceses donde la comida acompaña el ritmo del día, el restaurante presenta una propuesta generosa, cercana y profundamente local, que sublima su esencia y reafirma su lugar en la escena gastronómica de la Ciudad de México.
Fusión franco-mexicana con sello propio
La nueva propuesta de Casa Imperial concibe la mesa como un punto de encuentro democrático y cotidiano, capaz de adaptarse al pulso del día. Su menú establece un diálogo natural entre platillos fundamentales de la gastronomía mexicana y clásicos franceses reinterpretados con un gusto profundamente local.



Ubicado en la esquina de Galileo y Emilio Castelar, el restaurante de Grupo MYT retoma el allure de las emblemáticas brasseries francesas para ofrecer una experiencia honesta, cercana y sin pretensiones.
Una carta para cada momento del día
El menú del lugar tiene una gran variedad, sin embargo existen platillos imperdibles que se pueden recomendar en cada uno de las comidas del día:
- Desayunos: molletes imperiales en baguette de masa madre con queso gruyere, croque madame con bechamel enchipotlada, quesabirria y chilaquiles con barbacoa, acompañados de la panadería artesanal de Saint y café 100% arábica de Chiapas.
- Almuerzos: sopas emblemáticas como la de cebolla o tortilla, fideo seco Casa Imperial y tacos generosos de pastor, gobernador de camarón, además de ensaladas como la César y la Niçoise y hamburguesa..
- Cenas: pescados como el robalo a la meunière o el salmón al limón, cortes angus al carbón, pollo con mole poblano y la milanesa vienesa de res estilo Wiener Schnitzel.
- La Degustación del Chef recorre sabores de México y Francia en una travesía gourmet.




Un espacio con historia y diseño
La atmósfera de Casa Imperial evoca los salones del Porfiriato, con un diseño desarrollado por Grupo MYT y Andrés Mier y Terán, integrando también la visión de Gabriel López Morton en la conceptualización de espacios que rinden homenaje al vínculo histórico entre México y Francia.
Con esta nueva etapa, Casa Imperial celebra el savoir-vivre compartido entre México y Francia, ofreciendo una experiencia culinaria que combina hospitalidad, tradición y creatividad, reinterpretada desde la perspectiva única de una brasserie mexicana.
También lee: https://stylehunter.mx/conoce-absolut-tabasco-el-nuevo-vodka-picante-que-conquista-mexico-y-el-mundo/
Por Bárbara Terán