Con la inauguración de L’Atelier por Alpine, la firma marca su entrada en los centros urbanos de las principales capitales europeas. Este espacio, que abarca entre 300 y 600 m², ofrece una experiencia inmersiva en el mundo del motor y los valores de la marca, destacando la ligereza, la experiencia estimulante y el savoir-faire francés. El Atelier Alpine cuenta con un diseño elegante y moderno, incluyendo una zona de restaurante y bar, un salón con pantallas gigantes y un avanzado sistema de sonido proporcionado por Devialet.

Los visitantes pueden disfrutar de la emoción de las carreras, personalizar y encargar su propio Alpine, e incluso probar un A110 en un simulador. La primera tienda abrió sus puertas el 21 de junio en Barcelona, cerca de las Ramblas y la Plaça de Catalunya, coincidiendo con el Gran Premio de España de Fórmula 1. Antonino Labate, Vicepresidente de Ventas, Marketing y Experiencia del Cliente de Alpine, destacó que el objetivo es atraer a los aficionados al automovilismo y ofrecerles un lugar para el entretenimiento y la interacción.

El diseño del Atelier mezcla hormigón y aluminio, resaltando la resistencia y capacidad de reciclaje, mientras que el icónico color azul de Alpine evoca su rica historia. Además, la boutique ofrece todas las colecciones de ropa y zapatos Alpine, junto con los modelos emblemáticos como el Alpine A110 y el nuevo hot hatch eléctrico A290, todo expuesto bajo techos de LED para resaltar sus colores y siluetas.

Alpine, fundada en 1955 por Jean Rédélé, es conocida por sus deportivos de estilo francés. Desde 2018, la marca ha seguido fiel a sus principios de compacidad, ligereza, agilidad y placer de conducción, consolidándose como una marca innovadora dentro del Grupo Renault.

Por Pablo Basurto
Fotos cortesía Alpine