Como responsables de muchos de los avances históricos de la vitivinicultura mundial, actualmente Casa Pedro Domecq y González Byass son punta de lanza en la aplicación de prácticas sustentables en el viñedo y la bodega.

Desde su fundación en 1835, González Byass dedicó mucha de su investigación a mejorar la relación humano-naturaleza, comprendiéndola como una sinergia donde todos los elementos están relacionados entre sí para lograr un beneficio en conjunto.

Bodegas Domecq de México es un jugador importante y se convirtió en el anfitrión del primer evento enfocado totalmente a la sustentabilidad y la ecología en el viñedo en el país. “People + Planet”, la nueva hoja de ruta de González Byass.

El proyecto “People + Planet” pretende ser la nueva realidad sostenible de la compañía. Proveniente del programa “5+5 Cuidando el Planeta”, que fue gestionado por más de 15 años, esta filosofía se llevará a cabo afianzando las iniciativas puestas en marcha y con el desarrollo y materialización de compromisos para la descarbonización; el cuidado de la tierra y la biodiversidad; el uso del agua de forma responsable; la potencialización de la economía circular; la generación de un impacto positivo en las comunidades en las que se desarrolla su actividad y el fomento del bienestar de su equipo humano.

Compromisos de “People + Planet”:
Generar un impacto positivo en las comunidades
Su arraigo en diferentes regiones de España, Chile y México mueve a la compañía a generar un impacto positivo en sus comunidades y apoyar su bienestar.
Dar a los clientes la milla extra (extra mile)
González Byass da a sus clientes y consumidores la milla extra a través de vinos, spirits y experiencias enoturísticas singulares.
Fomentar el bienestar del equipo
Asegurar las mejores condiciones laborales posibles para sus profesionales, con el fin de que puedan crecer y desarrollarse, tanto personal como profesionalmente.
Avanzar hacia la descarbonización
La reducción de emisiones y la minimización del impacto de la actividad de la compañía, así como el desarrollo de acciones para mitigar los efectos del cambio climático en los viñedos, son algunos de los objetivos.
Cuidar de la tierra y la biodiversidad
La protección de la vida de los ecosistemas y el cuidado de la tierra y su biodiversidad se llevan a cabo con acciones como el empleo de técnicas de cultivo sostenibles, que minimizan el uso de químicos y fitosanitarios, la recuperación de variedades autóctonas de vid en peligro de desaparición y la investigación para su recuperación.
Usar el agua de forma responsable
González Byass emplea el agua estrictamente necesaria, optimizando el riego con técnicas como el riego enterrado o por goteo.
Potenciar la economía circular
Reduciendo al mínimo los residuos e impulsando la revalorización del 99% de estos, recogiéndolos y reutilizándolos, se potencia la economía circular para cuidar el planeta.

Fotos cortesía Casa Pedro Domecq