La diseñadora, modelo y filántropa italiana Elsa Peretti colaboró con la firma neyorquina Tiffany & Co. por casi 50 años, y es recordada en la firma como una de las más grandes y queridas diseñadoras. Así también es admirable el legado de sus diseños, por años se han considerado obras que valen la pena la inversión, además de ser admirados por la sutil elegancia que perpetua por décadas, diseños que jamás pasan de moda y así lo demuestra la firma de joyería que ha lanzado para este año una colección especial inspirada en el diseño del icónico diseño de Peretti, el brazalete Bone que fue presentado por primera vez en la década de los setenta. La forma escultural del brazalete Bone se inspira en sus visitas de niña a una cripta de los Capuchinos del siglo XVII en Roma y en la Casa Milà de Antoni Gaudí, durante su estancia en Barcelona. Testimonio de la curiosidad y la creatividad de Elsa Peretti, el diseño del brazalete Bone muestra la sensualidad ergonómica que caracteriza a las joyas de la diseñadora. Los nuevos anillos Split y Bone, de la colección Tiffany & Co., encarnan la estética empoderadora de una mujer moderna e independiente y su sensibilidad única, perpetúan el legado de la diseñadora.
Split y Bone son el sello distintivo del ingenio y la artesanía de Elsa Peretti. El anillo Split está esculpido para adaptarse a cualquier dedo, y puede llevarse con la división hacia arriba o hacia abajo. El anillo Bone también es versátil y puede llevarse en el dedo o en el nudillo. Estas creaciones únicas rinden homenaje al espíritu pionero de Elsa.
La colección completa llegará a las tiendas de todo el mundo a partir del 1 de julio disponibles en oro amarillo de 18 quilates y plata fina para ambas versiones
Por redacción Style Hunter
Fotos cortesía Tiffany & Co.