TUDOR presenta su primer cronógrafo, Oysterdate, en 1970 y desde ese entonces ha fabricado relojes estrechamente vinculados con los deportes de motor. Y desde 1954 TUDOR ha perfeccionado modelo a modelo los relojes de submarinismo profesionales.
El modelo Black Bay Chrono combina ambas tradiciones en un cronógrafo deportivo perfecto, con subcontadores en contraste y Calibre de Manufactura automático, una rueda de pilares y un embrague vertical de alto rendimiento.
Este reloj exclusivo de boutique presenta una esfera que saca provecho de la larga tradición de TUDOR de incorporar esferas azules en todas las líneas de la colección. Por décadas, la marca ha sido pionera de varios tonos de azul en diversos diseños, esto ha dado lugar a la noción de «azul TUDOR», sin referirse a una referencia específica del color, sino destacando su permanencia en la estética característica de TUDOR. Son de particular interés las dos gamas de modelos que inspiraron el Black Bay Chrono «Blue»: los relojes de submarinismo, como el famoso «Snowflake» TUDOR Submariner azul, y los cronógrafos, como el cronógrafo «Montecarlo» Oysterdate azul (el favorito de los coleccionistas). Ambos modelos son emblemáticos de la producción de TUDOR de los setenta.
El reloj se encuentra ya en boutiques TUDOR en el mundo.